CAMPANILLA

miércoles, 30 de enero de 2013

CELEBRAMOS LA PAZ

En el cole hoy hemos celebrado de una forma más especial el día de la paz, sabemos que nos tenemos que portar bien todos los días pero ha sido diferente porque hemos montado un gran mural  los demás compañeros de infantil. Un mural lleno de estrellas que se ha quedado precioso y lleno de luz...je je. Además de colorear una paloma de la paz...si si, hoy si pintaba la cera blanca sobre el papel, ¡Con lo que les gusta a ellos la cera blanca! Claro que el papel era de un azul oscuro, je je..
Bueno aquí os dejo algunas imágenes, porque una imagen vale más que mil palabras...




domingo, 27 de enero de 2013

CUENTOS VIAJEROS

Este fin de semana, los cuentos han visitado por primera vez las casas. Los niñ@s estaban muy ilusionados y deseando llegar a casa para enseñar el cuentos que habían elegido. Después, han tenido que rellenar una ficha... 
Me gustaría que dejarais un comentario o dedicatoria en el espacio que hay debajo del nombre, para después regalarle un libro (con las fichas)  a cada dueño de los cuentos. Vuestra opinión es importante. Decir si os ha gustado el cuento, qué es lo que más os ha gustado o no os ha gustado...
¡Buen trabajo familias! 














viernes, 25 de enero de 2013

EL CUADRADO

Ya que conocemos bien lo que es un cículo je je, comenzamos a trabajar el cuadrado.
En el blog de Mi grimorio escolar, al que soy fan y seguidora vi cómo trabajaban estampando cosas con forma de círculo. Pues bien cogi esa idea que me pareció genial y la lleve a mi aula, primero con el círculo y ahora con el cuadrado y la verdad es que mis pequeños se lo pasan genial con esta actividad...
¡Muchas gracias a todos por compartir vuestras ideas!



















domingo, 20 de enero de 2013

RETRATO CON PEGATINAS

Utilizando distintas técnicas de plástica esta vez le ha tocado a las pegatinas, je je. Cada  niñ@ ha decorado su retrato con pegatinas "a su manera", y le han quedado chulísimos.
¡Buen trabajo chic@s!
 


miércoles, 16 de enero de 2013

PRÉSTAMO DE LIBROS

La clase de la tortugas va a comenzar con la biblioteca viajera (préstamo de cuentos). Cada niñ@ va a traer de casa un cuento. Ya tenemos unos cuantos, en el momento que estén todos se los empezarán a llevar cada viernes para devolverlos el lunes.
¿Qué se pretende con esta actividad?
Lo primero y más importante es fomentar en el niñ@ el gusto y disfrute por la lectura, trabajar la comprensión lectora, realizar una actividad en familia y aprender a compartir.
¿ Qué vamos hacer con el cuento?
El cuento debe utilizarse en presencia de adultos. El adulto se lo puede contar, narrar, explicar,... Después le hacéis preguntas sobre el cuento, para ver si han comprendido la historia que se les ha contado.
 Una vez que le hayamos contado el cuento se rellenará la ficha que va con el libro y el niñ@ realizará un dibujo  “a su manera”.  
Colorín colorado, espero que vuestras dudas se hayan aclarado...je je.
Ya tenemos 14 cuentos, nos faltan 5...



 

viernes, 11 de enero de 2013

UNA VISITA MUY ESPECIAL

Hemos comenzado un centro de interes nuevo "la familia y grados de parentesco".
 Conoceremos las necesidades que tienen los bebés, y para ello hoy nos ha visitado la mamá de Ismael y nos ha traído a Pablo el pequeñin de la casa que tiene 3 meses y es un bebé muy simpático y  risueño. Los niñ@s de la clase le han preguntado cosas a su mamá como:
 -Qué come.
-Dónde duerme.
 -Si tiene juguetes.
-Dónde se baña.
-Si tiene dientes.
 -Si duerme o es muy lloron...
 
De esta forma hoy han podido aprenden un montón de cosas sobre los bebés. Ha sido un experiencia de lo más tierna, y los niñ@s han disfrutado un montón.


 

CUMPLEAÑOS DE ENERO

Comenzamos la semana después de las vacaciones con dos cumpleaños. Mis pequeños comienzan a cumplir ¡4 AÑOS!. Que mayores se están haciendo je, je.
El día 9 los cumplió Juan Francisco y hoy hemos celebrado el cumpleaños de Daniel. ¡Se lo han pasado en grande, mirar mirar!




JUAN FRANCISCO













DANIEL