CAMPANILLA

viernes, 31 de enero de 2014

DIA DE LA PAZ

Bueno la Paz hay que trabajarla todos los días...
Hay que inculcar valores. Pero esta semana la hemos dedicado de una forma más especial porque ayer día 30  se celebró el día de la Paz.
Hemos realizado mandalas, una paloma, hemos aprendido una coreografía con la canción "Color Esperanza" de Diego Torres. Además de un enorme árbol de la Paz que hemos formado entre todos los alumnos del centro y ha quedado precioso.


RAMA INFANTIL ÁRBOL DE LA PAZ


EL CICLO DE INFANTIL 

ÁRBOL DE LA PAZ



LOS SENTIDOS

Hoy hemos jugado las dos clases de 4 años con los sentido...sobretodo con el olfato y el tacto...
Han tenido que ir metiendo las manos en una bolsa y adivinar qué había, je je y muchas cosas las han acertado. Después hemos olido algunas especies y colonias, han tenido que decir si olían bien o mal. Y si les recordaban a algo...

El ajo "Pufffffff qué mal huele", je je.

La canela "Ummmmm" huele a arroz con leche decían.

Esencia de melón "Ummmmm" huele a chicle...

Colonia de Nenuco "UMMMM"



Una experiencia divertida

Ahora para repasar lo aprendido hemos 

mandado trabajito para casa...



TRABAJAMOS LOS SENTIDOS CON NUESTRO JUGUETE FAVORITO: como ya sabéis en clase estamos trabajando el cuerpo humano, y esta semana concretamente vamos a trabajar los SENTIDOS. Para ello pedimos vuestra ayuda y colaboración. Vuestro hijo tiene que coger su juguete favorito y trabajar con él los sentidos, para que os sea más fácil aquí os dejamos unos dibujos que os pueden guiar. El lunes (3 febrero) tendrá que traer el juguete y  exponerlo en clase a sus compañeros.



"TERMINAMOS EL CUERPO HUMANO"

Con mucha pena despedimos este tema...ja ja. Es verdad, con pena porque han disfrutado y aprendido muchiiiiisimo..
El partes pasado recibimos una carta muy especial...y en la alfombra había unas tarjetas negras un poco raras. ¿De quién sería la carta y qué serían las tarjetas?
La carta decía:
"si las piezas de este puzle
pronto lográis colocar,
os presentaré a un amigo
bastante particula..."
Firmado: El Pirata Malapata





¿UN ESQUELETO?...¿Qué nos quedrá decir este Pirata?

Otra mañana al entrar a clase, había otra carta...pero bueno, ¿Será otra vez de nuestro amigo Pirata?
La abrimos y decía:
Para que al ver a mi amigo
lo conozcáis sin dudar,
buscad dentro de un gran sobre
una foto algo especial...
Firmado: El Pirata Malapata.

¿Qué quedría decirnos? Nos quedamos algo confusos...pero decidimos buscar el sobre. Y lo encontramos.


¡Qué sobre tan raro y qué grande es!
¿Qué será lo que tiene? El Pirata decía que había una foto especial...¿por qué será? En fin...decidimos abrirlo y...


¿Pero esto qué es? ¡Qué fotos tan raras...! Se ven huesos, sobretodo si las ponemos en las ventanas.
¡Vaya Pirata más guasón!... ¿Nos estará tomando el pelo? je je. En fin...a esperar que sorpresas nos esperan más.

Vaya semanita de cartas...Pero aún nos faltaba otra. je je y ésta última venía acompañada de una sorpresa que daba un poco de miedo...
Y aquí viene ya mi amigo,
que es un ser muy especial,
su retrato en mi bandera
me acompaña al navegar.
Firmado: El Pirata Malapata.



¡Un esqueleto! Se quedaron petrificados, sorprendido y un poco asustados, qué lástima que no tuviera en ese momento la cámara preparada porque era para verles las caritas...
En seguida cogieron confianza y se animaron a tocarlo. Y se dieron cuenta de algo, le faltaba una pierna. ¿Qué le habría pasado? je je y enseguida salimos de dudas era de un Pirata, el "Pirata Pata de Palo" ja ja ja...



miércoles, 29 de enero de 2014

martes, 21 de enero de 2014

¡¡¡SORPRESA!!!


Pero qué alegría hoy al ver que el blog " Babis Amarillos "  nos   ha otorgado el Premio Dardos.


  ¿Que es Premio Dardos?

“El origen del premio Dardos permanece en la obscuridad, sin embargo se han rastreado las primeras menciones tanto en Portugal como en Brasil. El pre
mio es otorgado en reconocimiento a valores personales, culturales, éticos y literarios que son transmitidos a través de una forma creativa y original mediante la escritura. La insignia fue creada con el afán de promover la hermandad entre bloggers, mostrar cariño y gratitud por añadir valor a la blogosfera”.


Normas:

1º  Incluir foto del premio.
2ª  Mencionar y linkar el blog que te otorga el premio.
3ª Entregar el galardón a otros 15 blogs, merecedores de tu reconocimiento.

Sin compromiso y sin necesidad de reciprocidad por parte de los premiad@s a reconocer nada, ni a quererme más...
Como las dos primeras cosas ya están hechas vamos a nombrar a otros blog para que reciban el premio:

domingo, 12 de enero de 2014

¿QUÉ ESTAMOS TRABAJANDO EN CLASE?

Estamos trabajando el cuerpo humano...y están super motivados. Vamos aprender la función que tiene nuestro esqueleto y los músculos, así cómo los órganos más importantes. Les enseñaré a identificar los sentidos...
Es muy importante la colaboración entre familias y la escuela; por eso, os propongo algunas actividades que podéis realizar en casa:
  • Ver con vuestros hijos libros infantiles, documentales, dibujos relacionados con el cuerpo humano.
  • Jugar al veo veo...
  • Jugar con los sentidos... probar distintos sabores, oler esencias, utilizar distintas texturas, cerrar los ojos y decir que escucháis...
  • Aquí os dejo algunos juegos para jugar en familia. son de un  proyecto entre todos, en el que este blog colabora.
Las partes de la cara:
http://www.clicatic.org/recursos/educacion-infantil/infantil_conocimiento_de_uno_mismo/partes-de-la-cara#tic

El cuerpo:
http://www.clicatic.org/recursos/educacion-infantil/infantil_conocimiento_de_uno_mismo/el-cuerpo-humano

Los sentidos:
http://www.clicatic.org/recursos/educacion-infantil/infantil_conocimiento_de_uno_mismo/los-sentidos

El cuerpo y sus cuidados:
http://www.clicatic.org/recursos/educacion-infantil/infantil_conocimiento_de_uno_mismo/el-cuerpo-y-su-cuidado#tic

Vestir niños:
http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2009/pequetic/ropa%20verano.swf

El cuerpo humano y otros juegos:
http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/escritorio_infantil_/castellano/escritorio.html

El cuerpo:
http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/contenidosdigitales/programasflash/Medusa/JugandoPalabras/cuerpo/jugandoconpalabras.html

La cara:
http://www.genmagic.org/lengua1/anicara1c.swf

El cuerpo:
http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/zonaalumnos/tkPopUp?pgseed=1242458005620&idContent=8333&locale=es_ES&textOnly=false

Formar caras:
http://www.blogcdn.com/www.joystiq.com/media/2006/10/mii.swf

Mi cuerpo por dentro.
http://argentina.aula365.com/Tutoriales/IUD1/IUD1_pres_i01.htm

Formar el esqueleto:
http://www.minijuegostop.com.mx/full.php?id=1045

El cuerpo:
http://actividadeslim.webcindario.com/Cuerpo%20humano/cuerpo_humano.html

EL CORAZON: EL CUERPO HUMANO. HUESOS: CANCION LAS PARTES DEL CUERPO: LOS SENTIDOS: LA MAGIA DE LOS SENTIDOS: CANCIÓN LOS SENTIDOS: EL CUERPO: CANCIÓN "COMER ES UN PLACER": EL TWIST DE LOS ALIMENTOS. DIBUJOS FLEXIONA TUS MUSCULOS: DIBUJOS APARATO DIGESTIVO: EL CUERPO: EL ESQUELETO:
VIDEO INTERESANTE DEL PARQUE DE LAS CIENCIAS:

viernes, 10 de enero de 2014

RECIBIMOS UNA CARTA

A media mañana, hemos recibido una carta, nos han contestado de la Puebla don Fadrique. ¡Qué sorpresa y alegría! Los niños estaban impacientes por abrirla y ver que había dentro...je je.
Nos han gustado tanto los dibujos que hemos recibido que los hemos expuesto en un tablón para poder verlos durante un tiempo. 
¡Muchas gracias compañeros! Esperamos poder seguir en contacto... ¡Muchos besos!