CAMPANILLA

miércoles, 24 de abril de 2013

DÍA DEL LIBRO

La clase de las tortugas también ha celebrado el día del libro, je je. Para ello hemos coloreado un bonito marcapáginas de Bob Esponja disfrazado de prehistórico. Y han quedado chulísimos...




También nos han invitado a bajar a la biblioteca municipal. Allí nos esperaba "Valeria Pardine" ¿ Queréis saber quién es? Es actriz, narradora de historias, educadora en museos y payasa que narra historias e interactúa con el público transmitiendo su entusiasmo y gusto por la lectura y sobre todo  por los cuentos. Nació en Argentina. Es ciudadana italiana, con residencia permanente en España. Vive en Granada.
Se formó en Interpretación en la Escuela de Arte Dramático de Buenos Aires.
Profundizó sus conocimientos en expresión corporal, clown, narración oral, pedagogía y literatura infantil, entre otras.
Ha vivido en Madrid donde colaboró con la Fundación Yehudi Menuhin España, con la Fundación Caja Madrid en su programa "Aprender con el arte", con la Fundación Mapfre.
También diseñó y coordinó talleres y cuentacuentos en el Museo del Traje de Madrid desde el año 2005 hasta el año 2012, en el programa de talleres infantiles "Cuentos con mucha tela" y en los talleres de verano.
Ha contado cuentos en el Museo Nacional de Artes Decorativas, en el Museo de la Biblioteca Nacional, en el Museo del Greco, en el Museo Sefardí, en el Museo de América y en el Museo de Altamira.
Continúa contando cuentos en bibliotecas, colegios, teatros, librerías, etc. y realiza talleres de animación a la lectura.
Actualmente reside en Granada.
Es Miembro de la Red Internacional de Cuentacuentos. 

Hemos disfrutado un montón con sus :"CUENTOS DE ESTE Y DEL OTRO LADO DEL MAR"

Los CUENTOS que cuenta se pintan de RISAS y sus canciones crean paisajes de HUMOR y de COLOR. Con forme ve contando sus cuentos los personajes van cobrando vida... haciéndonos capaces de imaginarlos e incluso transportarnos dentro del cuento, personajes como: un pájaro muy elegante y generoso que de tanto darle a los amigos queda desplumado, un erizo con pocas púas que logra defenderse solito de un chacal, una niña llamada Ana que de tanto ser curiosa y meter sus narices en todos sitios descubrió la noche...El principal objetivo de nuestra cuentacuentos es hacernos jugar con la imaginación.









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada