CAMPANILLA

miércoles, 25 de marzo de 2020

ADIVINANZAS FÁCILES PARA NIÑOS

Adivinanzas fáciles y divertidas para los más pequeños de casa

  1. Tengo agujas pero no sé coser, tengo números pero no sé leer, las horas te doy, ¿Sabes quién soy?
    Respuesta: El reloj.
  2. Blanca por dentro, verde por fuera. Si no sabes, espera. ¿Qué es?
    Respuesta: La pera.
  3. Antes huevecito, después capullito y más tarde volaré como un pajarito. ¿Sabes quién soy?
    Respuesta: La mariposa.
  4. Soy bonito por delante y algo feo por detrás, me transformo a cada instante ya que imito a los demás. ¿Sabes quién soy?
    Respuesta: El espejo.
  5. Oro parece, plata no es. Abran las cortinas y verán lo que es.
    Respuesta: El plátano.
  6. Sal al campo por las noches si me quieres conocer, soy señor de grandes ojos, cara seria y gran saber. ¿Quién soy?
    Respuesta: El búho.
  7. Cabeza de hierro, cuerpo de madera, si te piso un dedo, ¡menudo grito pegas! ¿Qué es?
    Respuesta: El martillo.
  8. Canto en la orilla, vivo en el agua, no soy pescado y tampoco cigarra.
    Respuesta: La rana.
  9. Me llegan las cartas y no sé leer y, aunque me las trago, no mancho el papel. ¿Qué es?
    Respuesta: El buzón.
  10. En tus manos limpio, en tus ventanas sucio. Si sucio, me ponen limpio, y si limpio, me ponen sucio. ¿Qué es?
    Respuesta: El pañuelo.
  11. ¿Qué cosa es? ¿Qué cosa es? Que corre mucho y no tiene pies.
    Respuesta: El viento.
  12. Te la digo, te la digo, te la vuelvo a repetir, te la digo veinte veces y no me la sabes decir. ¿Qué es?
    Respuesta: La tela.
  13. Si soy joven, joven quedo. Si soy viejo, viejo quedo. Tengo boca y no te hablo. Tengo ojos y no te veo. ¿Quién soy?
    Respuesta: El retrato.
  14. Soy ave y soy llana, pero no tengo pico ni alas. ¿Sabes quién soy?
    Respuesta: La avellana.
  15. Blanco es, la gallina lo pone, con aceite de fríe y con pan se come. ¿Qué cosa es?
    Respuesta: El huevo.
  16. Todos me quieren para descansar. ¡Si ya te lo he dicho! No lo pienses más.
    Respuesta: La silla.
  17. Te la digo y no me entiendes, te la repito y no me comprendes.
    Respuesta: La tela.
  18. Todos pasan por mí, pero yo nunca paso por nadie. Todos preguntan por mí, pero yo nunca pregunto por nadie. ¿Qué es?
    Respuesta: La calle.
  19. Alta como un palo, cabeza arriba y solo come hojas que están encima. ¿Qué es?
    Respuesta: La jirafa.
  20. Y lo es, y lo es, y no me lo adivinas ni en un mes. ¿Qué es?
    Respuesta: El hilo.
  21. Mi picadura es dañina, mi cuerpo insignificante, pero el néctar que yo doy, os lo coméis al instante. ¿Qué es?
    Respuesta: La abeja.
  22. Es pequeña como una pera, pero alumbra la casa entera. ¿Qué es?
    Respuesta: La bombilla.
  23. Nace en el mar, muere en el río. Ese es mi nombre, ¡pues vaya qué lío!
    Respuesta: Mario.
  24. Tiene dientes y no come, tiene cabeza y no es hombre. ¿Qué es?
    Respuesta: El ajo.
  25. Desde el lunes hasta el viernes soy la última en llegar, el sábado soy la primera y el domingo a descansar. ¿Quién soy?
    Respuesta: La letra S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario