CAMPANILLA

lunes, 20 de abril de 2020

21 DE ABRIL

Venga a por el martes 💪.
Comenzar el día con nuestra pequeña "ASAMBLEA" y escuchando la canción coldplay viva la vida.
ACTIVIDAD INDIVIDUAL: Ficha nº7 lo primero poner fecha y dibujar el día que hace. ¿Cuántos años tienen? Se sabe el número de años que tiene un árbol contando el número de anillos que tiene el tronco. Contar y pegar en los círculos pequeños que hay al lado de cada árbol la pegatina del nº según corresponda. Repasar las figuras geométricas y decir qué figuras son. Colorear solo las que tienen forma de tronco¿Qué figura es?.
PARTES DE UN ÁRBOL: Si no tenéis fotocopiadora para imprimir no os preocupéis, que los niños lo pueden dibujar el árbol en el cuaderno en una hoja en blanco y escribir las partes con vuestra ayuda, ellos saben hacer las letras copiando algunos incluso deletreando.
PALABRA MÁGICA: ÁRBOL. Escribirla, contar las letras que tiene. Decir  porque letra empieza y termina. Cuántas vocales tiene, cuántas sílabas contando las palmadas...Realizar dibujo, así que aprovechar este dibujo para poner las partes del árbol.
DESCANSO: cerrar los ojos 3 minutos mientras escucháis la siguiente canción:


ACTIVIDAD ABN: continuar jugando con la Recta Numérica del SUELO. Juegos del día anterior, y vamos añadir un juego más:
JUEGO 5: si estoy en el nº 6 por ejemplo, ver quién son sus vecinos, es decir qué número tiene delante y qué número tiene detrás.
ACTIVIDAD DE PSICOMOTRICIDAD GRUESA/FINA: realizar un collar con macarrones que podemos luego pintar con pintura o cortar trocitos de pajitas de colores, después las ensartamos con: lana, lazo o cordón...

2 comentarios:

  1. Hola seño!! No encontramos o no sabemos cuál es la ficha de troquelados figuras geométricas,en el material que traen . Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Son unas plantillas verdes de plástico, que lleva las figuras troqueladas que se pueden sacar, va junto con otra plantilla de números. Besos!!!

    ResponderEliminar