CAMPANILLA

martes, 14 de abril de 2020

COMENZAMOS EL TRIMESTRE

¡Hola a todos!
Comenzamos el tercer y último trimestre del curso. Un trimestre un poco atípico. En este trimestre se os irán dando una seria de pautas para ir trabajando más o menos todos al mismo ritmo. Así que intentaré ir guiando la línea de trabajo e iré poniendo aquí vídeos, canciones, ejemplos que apoyen y refuercen los contenidos que vamos a ir trabajando.
Comenzamos con lo que en el cole llamamos ASAMBLEA. Un momento en el que dedicamos un rato a la expresión oral, a través de anécdotas y rutinas. En este momento hacemos las siguientes rutinas:
  • Saludamos, cantamos la canción de los saludos. Buen momento para enseñársela a los que están en casa y que se la aprendan.
  • Días de la semana con la canción "sol solecito"
  • Mes en el que estamos. Aquí cuando comienza el mes, nos detenemos un poco y analizamos el mes.

         
         
¿Cuántas letras tiene el mes de ABRIL? ¿Por qué letra empieza? ¿Por qué letra termina? ¿Cuantas vocales tiene?
Recordamos las vocales
  • Poesía del tiempo que hace: "Ventanita de la clase" Cambiando clase por casa.
Ventanita de la casa, ¿cómo está el día hoy?
dime si el sol a salido, o la nube lo tapo, si la lluvia cae y cae o el viento solpla hoy.
Ventanita dime ahora ¿Cómo está el día hoy?

  • Nos describimos, ya sabéis que para que os sea más fácil vamos a comerzar siempre en un orden, por ejemplo de arriba a abajo. Pelo, ojos, qué llevamos puesto en el cuerpo, hasta terminar en los pies. 

  • ¿Cuántas personas viven en casa? ¿Cuántas son adultos? ¿Cuántos niños?
  • Palabra del día. Aquí vamos a ir trabajando el vocabulario de la unidad.:
Escribir la palabra en MAYÚSCULA, hacer dibujo. 
¿Qué es?
¿Cuántas letras tiene? Contamos tantas cosas como letras tiene, si son 6 buscamos 6 cosas. Números vecinos, acordaros los que tiene delante y detrás. ¿Cuántos faltan para llegar a 10? 
¿Por qué letra empieza?
¿Por qué letra termina?
¿Cuántas vocales tiene?
¿Cuántas palmadas  (sílabas) tiene?
  • ¿Que hemos hecho desde que nos hemos levantado?
  • Trabajo Individual:
Día 15 de abril. Escuchar el cuento y responder a preguntas sobre el cuento.
Ficha 2: antes de comenzar hacer la ficha, acordaros de poner la fecha arriba en MAYÚSCULA y el número, también podéis hacer el dibujo del tiempo que hace  (si hace sol dibujamos un sol, así al final de mes podéis contabilizar y hacer un registro cómo hacíamos en clase, el dibujo no lo hagáis muy grande que os conozco) repasar el número 4 y 5. Ver dónde hay más árboles. ¿A quién se comerá el cocodrilo Cirilo? . Pegar las pegatinas en el lugar que corresponda.  Podéis colorear los árboles se os quedarán más bonitos.

Os recomiendo hacer un horario de trabajo en casa. Tanto tener una rutina cómo normas son necesarias para el desarrollo y maduración del niño, además de facilitar mucho el trabajo. Esta rutinas, las adaptáis a cada circunstancia, hay niños que necesitan trabajar más que otros, pues ya lo vais viendo y me vais contando.
Acordaros de coger bien el lápiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario