CAMPANILLA

lunes, 27 de abril de 2020

27 DE ABRIL


Venga a por el LUNES 💪. Última semana de abril
Comenzar el día con nuestra pequeña "ASAMBLEA" y escuchando la canción:
COMPRESIÓN LECTORA:

ACTIVIDAD INDIVIDUAL: Ficha 11 Y Ficha 14.
Concepto Mitad:

PALABRA MÁGICA: CABAÑA. Escribirla, contar las letras que tiene. Decir porque letra empieza y termina. Cuántas vocales tiene, cuántas sílabas contando las palmadas...Realizar dibujo.









ACTIVIDAD ABN: antes de hacer la recta numérica para la mesa, vamos a dedicar hoy también un ratito de juego con la recta del suelo, le podéis añadir hasta el 20, ¿quién se atreve?.
Colocar la imagen de los dedos de la mano en el número que corresponde. Os dejo modelo de las manos para que las podáis imprimir, recortar y colocar al lado de cada número, o hacer vosotros los dibujos.

Números pares:
  • Buscamos elementos de nuestro cuerpo que sean dos: ojos, orejas, pies, manos...que los vaya nombrando.
  • En la Recta Numérica, contar de dos en dos, para reforzar o sea más fácil se pueden añadir elementos contables como dibujos de manos o pies. Os pongo ejemplo para que los veáis más claro. Primero con los dedos y después en el suelo con ayuda de objetos:


 



ACTIVIDAD DE PSICOMOTRICIDAD GRUESA/FINA: en una bandeja grande volcar harina, que en el vídeo vi que teníais jejeje y realizar el trazo de números, letras, vuestro nombre, espirales, amontonar la harina a un lado, a otro lado, aplanarla...., hacer un dibujo...
DESCANSO: cerrar los ojos 3 minutos mientras escucháis la siguiente canción:

No hay comentarios:

Publicar un comentario