CAMPANILLA

martes, 14 de abril de 2020

EL COCODRILO PARA TRABAJAR MENOR, MAYOR O IGUAL

Hace unos años descubrí este cuento. Me encanta contárselo y a ellos les encanta que se lo cuente. Nosotros de forma cariñosa le llamamos el "Cocodrilo Cirilo". Realmente no sé quién es su autor ni cómo se llama en realidad el cocodrilo 😵. Os resumo es cuento:

El Cocodrilo Cirilo, un día le pregunto a su mamá por qué él no iba a la escuela. Su mamá le contestó que los cocodrilos no podían ir a  la escuela. Él muy triste dijo que quería ir a la escuela, quería aprender. Tanto insistió que al final su mamá lo llevó a la escuela.
El cocodrilo muy contento, preparó su cartera allí metió un cuaderno, un estuche colores,goma, lápiz, sacapúntas...Se colgó la mochila y se fue a la escuela.
Estaba muy muy contento de poder jugar con niños, y aprender letras, números...La mañana fue pasando y el cocodrilo comenzó a tener hambre.
Cuánta hambre tengo decía Cirilo, me comeré algún niño...
No Cirilo, no te puedes comer a los niños, si te los comes te quedaras sin amigos y estarás solo. Le dijo la maestra.
Es verdad no estaría bien, pero tengo mucha hambre. Contesto Cirilo.
Ya sé lo que podemos hacer te pondremos todos los días números y tú te comerás el más grande así se te quitará el hambre. Le dijo la maestra.
Genial me encanta la idea, dijo el cocodrilo.
Así lo hicieron y cada día se comía el número más grande, y así dejó de tener hambre. Colorín colorado este cuento se ha acabado. Colorín colorete por la ventana se escapó un cohete.

Una manera divertida de aprender qué numero es más grande.
Hay muchos niños a los que les cuesta aprender qué número es más grande, para eso necesitan tener un apoyo visual por ejemplo haciendo torres con piezas. Así pueden ver que torre es más alta, que torre lleva más piezas. Esa es la torre que el cocodrilo se come porque tiene mucha hambre. La boca abierta va para el número más grande, ñam ñam..








1 comentario: