CAMPANILLA

domingo, 10 de mayo de 2020

11 DE MAYO


Venga a por el LUNES 💪. 11 de MAYO
Comenzar el día con nuestra pequeña "ASAMBLEA" y escuchando la canción:


Comenzamos una unidad nueva. Antes de mirar de qué trata os voy a poner el MURAL para que saquéis vuestra lupa de detectives y digáis todo lo que veis. ¿Sabéis ya de qué trata?

 COMPRESIÓN LECTORA:



 Leer y/o escuchar el cuento de la unidad y trabajar la comprensión del cuento. "La ardilla lista"
• ¿De quién era el huerto? 
• ¿Quién se quería quedar con él? 
• ¿Era la ardilla muy trabajadora? ¿Y el ratón?
 • ¿Quién era el animal más sabio del bosque? 
• ¿A quién creyó el resto de los animales del bosque: a la ardilla o al ratón? 
• ¿Qué hizo la ardilla para demostrar a los demás que el huerto era suyo? 
• ¿Qué paso al final?
 „ Dramatizar algunas escenas del cuento: 
• A la ardilla trabajando en el huerto. 
• A la ardilla saltando de rama en rama. 
• Al ratón caminando por su madriguera. 
„ Dramatizar el cuento. 
„ Explicar a los niños y niñas el significado de las palabras del cuento que no conozcan y el sentido de algunas expresiones. 
„ Construir algunas frases con las siguientes palabras: ardilla, huerto, ratón, bosque, búho y sabio. 
„ Inventar otro título y otro final. Intentar que todos participen
ACTIVIDAD INDIVIDUAL: Ficha 2. ¿Qué animales pueden ser mascotas?
Para este tema tenéis que ir preparando una exposición oral sobre las ARDILLAS. En este libro vais a encontrar un montón de información. Os podéis ayudar con dibujos para que no se os olvide la exposición, así cuando finalice el libro 6 os grabaréis explicando lo que habéis aprendido...No os agobies qué veréis que es súper fácil, y será divertido.


PALABRA MÁGICA: ARDILLA. Escribirla, contar las letras que tiene. Decir porque letra empieza y termina. Cuántas vocales tiene, cuántas sílabas contando las palmadas...Realizar dibujo. 
ACTIVIDAD ABN: continuamos con el reparto regular entre dos. Aquí os dejo unos juegos para que practiquéis. El que no tenga para jugar pues no pasa nada, coge 2, 4, 6, 8, 10, 12, 14...objetos y los reparte en dos bandejas, dos peluches, dos hermanos. Después vamos a llevar el reparto al papel:
http://www.penyagolosaeduca.com/ca/numeracion-reparto-regular/



ACTIVIDAD DE PSICOMOTRICIDAD GRUESA/FINA: imitamos animales del bosque.
DESCANSO: meditación guiada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario