CAMPANILLA

miércoles, 27 de mayo de 2020

28 DE MAYO

Venga a por el JUEVES 💪.
Comenzar el día  escuchando la canción:

ACTIVIDAD INDIVIDUAL:Ficha 23. Cuidado de mascotas.
PALABRA MÁGICA: MASCOTA

Experimento infantil para hacer un huevo transparente

Materiales necesarios

  • 1 huevo (tened a mano más de uno por si tenéis algún accidente y se rompe)
  • vinagre
  • 1 frasco transparente
Colocad el huevo crudo dentro del frasco transparente y cubridlo con vinagre. Veréis que la cáscara del huevo reaccionará frente al vinagre. El primer día observaréis burbujas.
El segundo día del experimento debéis cambiar el vinagre. Después de 48 hs. descubriréis que ¡el huevo se ha vuelto transparente! Como leéis, la cáscara del huevo habrá desaparecido…¡Habéis hecho magia!
Observad bien el huevo transparente. ¡Está crudo y mantiene su forma! Si lo tocáis, sentiréis que se ha transformado en un huevo de textura gelatinosa. ¿Por qué? Sencillamente porque la fina membrana interna del huevo es lo que mantiene la forma del mismo, una vez desaparecida la cáscara por acción del vinagre.

JUEGOS DE RIMAS:


ACTIVIDAD DE PSICOMOTRICIDAD GRUESA/FINA:   buscamos por casa cosas de color  ROSA y el AZUL. Los niños/as tienen que ir buscando por la casa objetos de ese color. Contar cuántos objetos han encontrado de cada color, hacer decenas con los objetos (diez objetos), ¿Cuántas decenas tenéis?, ¿por qué letra empieza el objeto? comparar las cantidades ¿De qué color hay más objetos? ¿A quién se comerá el cocodrilo Cirilo?... un sin fin de cosas que se pueden realizar con esta actividad. 
DESCANSO: cerrar los ojos 3 minutos mientras escucháis la siguiente canción:

No hay comentarios:

Publicar un comentario