CAMPANILLA

martes, 26 de mayo de 2020

27 DE MAYO


 Venga a por el MIÉRCOLES 💪.

Comenzar el día  escuchando la canción:


Aprender poesía:


ACTIVIDAD INDIVIDUAL: Ficha 13
PALABRA MÁGICA: PRISMÁTICOS. Escribirla, contar las letras que tiene. Decir  porque letra empieza y termina. Cuántas vocales tiene, cuántas sílabas contando las palmadas...Realizar dibujo.
ACTIVIDAD ABN: ampliamos la tabla numérica hasta el 30. Copiar los números del 1 al 30. Decir los números en voz alta.
Conteo, una ficha interactiva de manolin
liveworksheets.com

Conteo 3, una ficha interactiva de ainfcon
liveworksheets.com

Cuenta-cubos, una ficha interactiva de miprofecaro
liveworksheets.com


ACTIVIDAD DE PSICOMOTRICIDAD GRUESA/FINA: vamos a seguir con el reciclado de cartón. ¿Os habéis hecho los prismáticos? Os preguntaréis para qué hacer unos prismáticos, pues es bien sencillo, cómo trabajamos el bosque en la unidad anterior y ahora las ardillas se me ha ocurrido que cuando podáis ir a la sierra os llevéis vuestros prismáticos  para vivir una aventura y que no se os escape el mínimo detalle. Así que vamos a ir preparando esta semana algunas cosas necesarias, no imprescindibles para ser un buen aventurero, jejeje.
 Así que ya tenemos los prismáticos, hoy vamos a intentar hacer una cámara de fotos. Así que a desarrollar la imaginación.

una cámara fotográfica súper mona y sencilla. Necesitaremos una caja de cartón pequeña; el tapón de un envase de jabón, acondicionador o algo parecido, de esos que tienen un agujerito con tapa, como se ve en la imagen; un tapón transparente, por ejemplo de desodorante, y cualquier botón o círculo de cartón para hacer el obturador.
Lo único que tenemos que hacer es recortar en el frente de la caja el agujero para poner el tapón que será el objetivo de la cámara y pegarlo por dentro con cinta fuerte. Del lado opuesto hacemos un agujerito que esté en línea recta con el del tapón para que el peque pueda mirar por él y sólo nos queda pegar el flash (el tapón transparente) y el obturador y dibujar los detalles que queramos con un rotulador.

Os dejo algunos ejemplos más. A reciclar, jejeje






DESCANSO: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario