CAMPANILLA

martes, 12 de mayo de 2020

13 DE MAYO


Venga a por el MIÉRCOLES 💪.
Comenzar el día con nuestra pequeña "ASAMBLEA" y escuchando la canción:

ADIVINANZAS:
Soy un fruto muy bueno,  a las ardillas les gusto un montón, mi cáscara es muy dura y mi color es marrón. (la nuez)
Hace en los troncos su oscura casita, y allí esconde cuanto necesita. (la ardilla)
Soy un árbol muy grande con piñas y muchos piñones. Si tus familiares te los pelan, ¡seguro que te los comes! (el pino)
Soy un lugar muy grande todo lleno de árboles, arbustos y muchas plantas y con muchos animales. (el bosque)
Es ave y no vuela, es llana y es curva. Quien no adivine esta, no adivinará ninguna. (la avellana)
Tengo cuatro picos, tengo cuatro lados, un diamante parezco, pero no soy un cuadrado. (el rombo)
POESÍA:


ACTIVIDAD INDIVIDUAL: Ficha 4 Y Ficha 14.
PALABRA MÁGICA: HUELLAS. Escribirla, contar las letras que tiene. Decir  porque letra empieza y termina. Cuántas vocales tiene, cuántas sílabas contando las palmadas...Realizar dibujo.
ACTIVIDAD ABN: fichas de los números.
ACTIVIDAD DE PSICOMOTRICIDAD GRUESA/FINA: esta semana se celebra el día de la familia. Así que hoy  y mañana vamos a dedicar este rato a la familia. Vamos hacer un "atrapa-sueños familiar".. Vais a necesitar para esta actividad: cartón;folio; colores; hilo, lana o similar;
Hacer un círculo en el folio del tamaño de un plato de postre. Ahí haréis un dibujo de vuestra FAMILIA. Escribiréis "MI FAMILIA". Colorear el dibujo y pegar en cartón y recortar.
Después hacer círculos más pequeñas, ahí ya podéis desarrollar vuestra imaginación, en cada círculo podéis dibujar un miembro de vuestra familia, palabras bonitas, dibujos que os gusten, palabras cariñosas, palabras mágicas... Cada uno lo que quiera. Os pongo un ejemplo y ya cada uno lo hace como más le guste.


Los círculos pequeños, podéis poner los que queráis , yo al final he puesto 3 como en la imagen original.




Aquí os dejo un ejemplo, pero seguro que vosotros me sorprendéis como lo hacéis siempre.¡Un fuerte abrazo!

DESCANSO: cerrar los ojos 3 minutos mientras escucháis la siguiente canción:


No hay comentarios:

Publicar un comentario